DITCA

BOMBA DE FONDO DE POZO

La bomba de varilla de bombeo subsuperficial es un conjunto de piezas que operan entre sí para proporcionar un método alternativo de desplazamiento positivo para eliminar el fluido del pozo al sistema de producción. Se considera «EL CORAZÓN DEL SISTEMA DE BOMBEO DE VARILLA DE BOMBEO». La función principal de la bomba es disminuir la presión de flujo del fondo del pozo para permitir que el yacimiento produzca la tasa de producción deseada hasta el fondo del pozo, mientras tanto, aumenta la presión del fluido del pozo para permitirle «fluir» a la superficie con la presión requerida en la cabeza del pozo. Se cumplen todas las dimensiones y los estándares de calidad API. Todos los émbolos se pueden especificar en incrementos de tamaño de .001″ (ajuste del émbolo) por debajo del tamaño de la base.

Están disponibles en todas las gamas de longitudes y diámetros (de 1 1/16″ a 7 3/4″).

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO

Barriles

Los barriles estándar que ofrecemos se ajustan a las dimensiones API y superan los estándares de calidad API. Están disponibles en una variedad de longitudes y diámetros que van desde 1 1/16″ hasta 4.25″ y una variedad de materiales para todas las condiciones de bombeo de varillas de bombeo.

Barril carbonitrurado: Hecho de acero con bajo contenido de carbono que se carbonitrura en la superficie interior solo para aumentar el contenido de carbono. A continuación, se endurece por inducción en la superficie interior para lograr una dureza superficial de HRC 58-66 con un espesor de carbonización de 0,75-1,13 mm por lado. También está afilado y roscado con precisión. Este cañón se recomienda para abrasión moderada o severa en ambientes corrosivos leves a moderados. El límite elástico mínimo es de 75.000 psi.

Barril de acero carbonitrurado resistente a la corrosión: Fabricado con un acero al cromo al 5% que ha demostrado su resistencia a la corrosión en yacimientos petrolíferos. Se procesa de la misma manera que el barril carbonitrurado estándar y tiene las mismas propiedades con una dureza superficial interior de HRC 58-66 y un espesor de carbonización de 0,75-1,13 mm por lado. También está afilado y roscado con precisión. Se recomienda para abrasión en aplicaciones corrosivas leves a moderadas. El límite elástico mínimo también es de 75.000 psi.

Barril de latón: Fabricado en latón arsenical de almirantazgo con un límite elástico relativamente alto de 50.000 psi. Se recomienda para condiciones corrosivas en ausencia de abrasión.

Hay dos recubrimientos de superficie comunes disponibles. Uno es el cromado, que generalmente se aplica al diámetro interior del cañón solo con un espesor de cromo de 0,076 mm y una dureza mínima de HRC66 -71; El otro es el revestimiento de carburo de níquel que se aplica a todas las superficies, incluidas las de diámetro interior, exterior y roscas, con un espesor de 0,038 mm por lado. Nuestros barriles de carburo de latón y níquel están chapados con un espesor de 0,038 mm por lado para una aplicación extremadamente resistente a la corrosión.

BOMBAS ESPECIALES

Bomba de tubo sobredimensionada: Es más grande en tamaño que la tubería, por lo que es capaz de producir mayores cantidades de fluido que la bomba de inserción normal y la bomba de tubería. La gran área de flujo de fluido a través de la válvula de pie y la válvula de desplazamiento hace que esta bomba sea una excelente opción para manejar fluidos viscosos. Debido al diseño totalmente de acero, el THOS se puede utilizar en campos de inundación de vapor. La temperatura no tiene ningún impacto en este tipo de bomba.

Bomba eléctrica de calentamiento para petróleo pesado: El cable eléctrico baja a través de la varilla de bombeo hueca y el orificio central de la bomba para calentar el petróleo crudo de alta viscosidad y reducir la viscosidad. La válvula de desplazamiento utiliza un mecanismo de encendido y apagado forzado para evitar el bloqueo de gas. Los orificios de bomba disponibles son de 2 1/4″ y 2 3/4″.

Bomba de pozo desviado: El émbolo está diseñado para girar y evitar la abrasión por inclinación. La válvula de desplazamiento utiliza un mecanismo de encendido y apagado forzado para mejorar la eficiencia. Esta bomba es adecuada para pozos cuya desviación es inferior a 60°. El orificio de la bomba disponible: 1 1/2″, 1 3/4″, 2 1/4″ y 2 3/4″.

Bomba de control de arena: Hay dos configuraciones de bomba diferentes disponibles. Bomba de control de arena de sedimentación cuya parte superior del barril puede evitar la arena. Bomba de control de arena de émbolo largo: Tiene un émbolo largo y una estructura de barril corto. El émbolo se encuentra en la parte superior del barril y disminuye el bloque de arena. El canal de ajuste de arena se instala fuera del barril para evitar que la bomba se obstruya con arena. Los orificios de bomba disponibles son de 1 1/2″, 1 3/4″ y 2 1/4″.

Bomba de control de gas: La válvula de desplazamiento adopta una estructura de encendido y apagado forzado para evitar el bloqueo de gas. Los orificios de bomba disponibles son 1 1/2″, 1 3/4″, 2 1/4″, 2 3/4″, 3 1/4″ y 3.3/4″.