BOMBAS AODD: 4 RAZONES PARA ELEGIR LAS BOMBAS DE DIAFRAGMA
Las bombas AODD, bombas de doble diafragma accionadas por aire, aparecieron en el mercado de bombas por primera vez hace unos sesenta años. Gracias a la mejora tecnológica constante, han logrado establecerse como la mejor opción para bombear fluidos de alta viscosidad.
Hay cuatro razones por las que debería preferir una bomba de doble diafragma como nuestras bombas HAOD para su planta. Aquí están:
VERSATILIDAD Y VARIEDAD DE APLICACIONES
Las bombas AODD encuentran aplicación en una amplia gama de instalaciones, gracias a su versatilidad y a sus características. Por ejemplo: la capacidad de autocebar, la posibilidad de funcionar en seco, el potencial de ser sumergible y la posibilidad de bombear fluidos de alta viscosidad. Además, están disponibles en diferentes materiales para superar cualquier problema de compatibilidad de fluidos.
DISEÑO Y SIMPLICIDAD
El diseño y la facilidad de uso de las bombas AODD son algunas de las razones por las que son tan apreciadas en el mercado de las bombas químicas. De hecho, a menudo se describen como bombas «plug-in-and-play» o «set-and-forget», porque una vez instaladas y conectadas a una aerolínea comprimida pueden trabajar por sí mismas con total autonomía. Se pueden proporcionar en una multiplicidad de dimensiones, satisfaciendo fácilmente las necesidades de cada cliente.
SEGURIDAD Y ECOLOGÍA
Gracias a su diseño cerrado, el uso de aire comprimido como única fuente de energía y su sistema neumático de prevención de pérdidas, las bombas AODD son uno de los sistemas de bombeo más seguros para líquidos peligrosos, junto con las bombas de accionamiento magnético. Además, el diseño ecológico de las bombas AODD les permite obtener hasta un 60% de ahorro en el consumo de aire. Gracias a este ahorro, su impacto en el medio ambiente disminuye significativamente. Un menor consumo de aire significa, de hecho, la posibilidad de utilizar un compresor de aire más pequeño, con el consiguiente ahorro de energía y dinero.
AHORRO DE
DINEROEl ahorro de dinero, especialmente a largo plazo, es una de las razones por las que debe considerar seleccionar una bomba de diafragma. Las mejoras realizadas en la construcción de diafragmas han aumentado drásticamente la vida útil de las bombas de diafragma. Pueden funcionar correctamente durante años con un mantenimiento muy bajo, especialmente gracias a sus sellos estáticos. De hecho, el mantenimiento de estos sellos tiende a ser poco frecuente y económico.